viernes, 26 de septiembre de 2008

FUSAGASUGA Tierra De Nuevas Generaciones.

Esta tierra hermosa se encuentra ubicada en la maravillosa y sugestiva cordillera de los Andes, más exactamente en su serranía oriental. Pertenece a la Región del Sumapáz y a Cundinamarca, uno de los departamentos más grandiosos e históricos que tiene nuestra querida Colombia; es llamada muy acertadamente “CIUDAD JARDÍN DE COLOMBIA”, por la variedad de flores que se cultivan en los diferentes jardines y viveros; fruto que se expone altiva y orgullosamente en el festival floral que se celebra, por lo general en el mes de octubre de cada año, como muestra de una tierra luchadora y trabajadora. Ciudad que ha acogido muy bien al inmigrante, quien ha fusionado su cultura entre sí para formar diferentes costumbres y tradiciones.



Por eso todos, tanto oriundos como foráneos vivimos orgullosos de nuestro bello pueblo y de todo lo que maravillosamente ofrece a nuestros ojos. Por ejemplo: el poder contemplar cada mañana la salida del astro rey, que duerme de noche tras noche a espaldas del cerro Fusacatán y luego se oculta tras el imponente cerro del Quinini, que mira desde su altura el desarrollo y el trasegar de cada uno de los fusagasugueños. Nuestra ciudad es tan agradable y acogedora que son muchas las personas que le han dado nombres como seudónimo para referirse a ella, de ahí surgió: “Ciudad Jardín De Colombia” y “Tierra Grata”.


Si viene de Bog otá, hay dos rutas conocidas, estas son: Una la Panamericana, muy conocida como la vía Silvania, donde se puede apreciar un paisaje soñador y si en el trayecto siente hambre, sed o simplemente desea un recuerdo, puede hacer un alto en el camino y deleitarse con los manjares que por esta vía nos ofrece el comercio. Pero, al que le agrade aumentar su adrenalina puede tomar otra alternativa y viajar por la vía la Aguadita, en donde sobresale la magia del abismo, la vegetación aun inexplorada, y además puede parar a degustar la variedad de quesos, fresas con crema y platos alimenticios. No debemos olvidar cargar siempre una cámara, pues en todo el recorrido que ofrece Fusagasugá será placentero tomar fotografías o grabar un video.

No hay comentarios: